jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Adiós 2015!

¡Hasta siempre! 2015, me despido de ti con mis mejores deseos: no volverte a encontrar en lo que me queda de vida.
¡Feliz 2016!

A veces  eso de que el tiempo pase y no vuelva es algo bueno.  Tengo la sensación que este año no ha sido bueno para casi nadie, que no os engañen las cifras o las estadísticas de las cosas. Comparto una experiencia personal vivida hoy mismo que lo confirma: he ido a visitar a un antiguo compañero de trabajo, sin ningún motivo particular, pasaba cerca y pensé en entrar en la empresa y saludar. Después de los dos besos de rigor protocolario y la pregunta, sincera por mi parte, “¿Cómo estás y cómo va todo?”, a lo que él respondió,   “Hemos facturado un 24 % más"
¡Qué tipo de respuesta es esa ante una pregunta de “ ¿Cómo estás?”…Después de más de 10 años que no trabajo en el sector me responde con un porcentaje.


Mi conclusión, cada uno tendréis la vuestra, es que las cosas no le van nada bien, al menos las emocionales, que son las realmente importantes. Tenemos una manía con medir, calcular, y también empaquetar. Hay que tener cosas que quepan en cajas, en un espacio físico determinado. Para poder ponerles un lacito y disfrazarlas. Entendéis ahora aquella expresión de que una persona no encaja. Cómo va a encajar una persona en ninguna parte.

Yo quiero deshacerme de 2015 como las serpientes lo hacen de su piel. Dejarlo ahí, olvidado, pero  para cuando ya he decidido qué hacer con el año que sale, toca pensar qué hacer con el que entra. En ese momento volvemos a hablar de números y porcentajes, aquí algunos ejemplos:

Iré 3 veces al gimnasio en vez de 2, me compraré 1 bicicleta/coche/…, perderé 5 kilos, me levantaré 1 hora antes, etc.

Estoy convencida que alguno de vosotros anotáis en vuestros diarios personales listas de las buenas intenciones y proposiciones de principio de año. Lo se porque yo también lo he hecho muchos años. No obstante todos mis deseos para este 2016 empiezan por menos y no tienes números:

Deseo enviar menos wassup a amigos y verlos más veces.
Deseo menos horas de Youtube con mis hijos y más horas para caminar juntos.
Deseo que haya menos refugiados por el mundo y más turistas en su lugar.
Deseo tener menos deseos por cumplir y más  historias vividas sobre las que escribir.


Es una pena que todo lo que quiero no se pueda poner en una bonita caja de regalo, tampoco me pueden regalar una tarjeta prepago para adquirir alguno de ellos. Todos mis deseos no encajan en nuestro día a día, o sea que voy a ver cómo me las arreglo para cumplirlos. Prometo contároslo en el próximo fin de año, hasta entonces ¡Feliz 2016! 

4 comentarios:

  1. Ya sabes que no puedo estar más de acuerdo contigo. Las cosas importantes no se miden ni se compran.
    Al 2015 le pedí la publicación de una novela y ya ves que los deseos se cumplen. Para este año he encargado un saco lleno de serenidad y de valor. Es tiempo de cambios y creo que necesitaré poder recurrir a menudo a él.
    Espero que se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, si encuentras otro saco de serenidad y valor, piensa en mí. Todo y que 2015 para mí ha sido duro creo que ha sido el principio de muchas cosas que se verán en el 2016. Tu libro será una de ellas. Feliz año nuevo ;)

      Eliminar
  2. En México tenemos muchos dichos que podrían aplicar a éste escrito, sin embargo diré que estoy de acuerdo en que la vida no puede medirse en porcentajes, en ventas, en dinero, en objetos adquiridos.
    Empezaste diciendo que el 2015 no ha sido un año tan bueno como las cifras quieren hacernos creer y eso es verdad. Puedo decir que deseo que mi 2016 se llene de experiencias y recuerdos con mis seres queridos, no quiero que llegue dinero: quiero tener dinero suficiente para vivir y compartir experiencias familiares; no deseo amor: amor ya tengo estoy felizmente casada, pero si quiero que desde que empiece el año tanto mi esposo como yo tengamos tiempo para estar juntos, haya trabajo de ese que se disfruta; lo que si quiero es salud :P cierro el año con dolor de garganta terrible :)
    Mis mejores deseos a ti (ÁNGELES) como persona y para tu familia y amigos. Pero deseo que Marlex siga creciendo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claudia, cuídate el resfriado,aquí hay una muchas personas afectadas, yo y mis hijos lo hemos pasado hace tan solo unos días. Sí, la verdad, aunque todo el mundo lo sabe, pocas personas lo hacen: las cosas más importantes son las que no se pueden medir. Cómo mínim vamos a intentarlo. Siempre sin olvidar la salud y el trabajo, como mínimo en MARLEX nos gusta mucho nuestro trabajo. ¡Feliz 2016, Claudia!

      Eliminar