miércoles, 5 de octubre de 2016

Fe o religión

Repasando los artículos escritos estas semanas, descubro que no he escrito nada sobre  religión o creencias.
Me considero una persona de fe, creo en muchas cosas, en los elementos de la naturaleza, en la energía, en la fuerza de las ideas, las buenas y las malas, en que hay un todo invisible que nos hace iguales y que nos une. Confieso que me hubiera gustado pertenecer a alguna religión convencional, todo hubiera sido más fácil. A pesar de mi capacidad para inventar y creer en cosas intangibles nunca he conseguido sentirme bien bajo ninguna creencia religiosa que imponga dioses monoteístas, injustos y con súper poderes. No consigo creer que hay alguien que escribe nuestro destino ni tampoco que haya un paraíso o un infierno esperándonos después de esta vida.

No obstante, esa energía de la que he hablado,  sí que me da la fe de saber que esta vida no lo es todo. Así lo siento, todo y qué no tengo una idea clara de lo que habrá antes o después. Me educaron bajo la creencia que mis antepasados me protegen y lo sigo creyendo así como sé que cuando mis padres no estén ellos guardarán de mis hijos, como si fuera alguna extraña ley universal y metafísica en la que he sido educada. Resumiendo, soy una persona de fe ecléctica y que me siento identificada  y unida a muchos profetas de las grandes religiones, confieso que no sé rezar y que cuando algo grave me ocurre solo respiro y encadeno mantras en chino según la ocasión porque es lo que he aprendido. Muy poca gente conoce mi vinculación con el mundo oriental, no suelo hablar de ello porque sería largo y bastante complejo de explicar. Pero, así es.


Todo esto viene porque he estado repasando las obras de la editorial desde el principio, y la obra en la que más hemos trabajado con diferencia ha sido Yeshua Ben Yosef de Henry Bäx, pseudónimo de Galo Silva, uno de nuestros escritores más productivos tanto a nivel de cantidad de obras como de géneros desarrollado. Actualmente varios de sus trabajos son publicados por la editorial EDEBÉ en Latinoamérica. 

Yeshua Ben Yosef no es una obra de fe católico-cristiana, es una obra muy actual que trata la vida familiar de Jesús en el entorno social de la época y con los problemas que supuso para sus padres tener que educar un niño especial. Trabajamos con Virginia Fernández la corrección del texto porque necesitábamos un especialista en latín y hebreo. Esta obra fue el resultado de cuatro años de trabajo y estudio del escritor y de unos 4 meses de trabajo editorial de leer y releer así cómo investigar sobre expresiones hebreas y desarrollar los diálogos de los protagonistas de forma creíble y fácil de leer. Yeshua Ben Yosef es nuestra obra más internacional hasta estos momentos sus derechos se han vendido en varios países de Latinoamérica y en EEUU. Aunque ahora los hemos recuperado para distribuirlos nosotros directamente.
En la vida nos preocupamos y nos enfrentamos por creer, cuando lo importante es sentir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario